¿Qué es Repliegue?

Repliegue es una Asociación Civil sin fines de lucro, destinada a la actividad editorial, escuela de formación y medio periodístico comunitario, que semana a semana comparte una olla popular y solidaria en la Plaza del Congreso Nacional. 

Buscamos poner en discusión la cuestión nacional, desde el pensamiento y la acción, en un país que posee inmensas riquezas, tierras y tanto por hacerse, pero que todavía tolera el crimen del hambre, la falta de vivienda y la injusticia del desempleo. 

Sabemos que contamos con infinidad de recursos naturales y culturales, y un capital humano de laburo y conocimiento reconocido en todas las latitudes.

Entonces, ¿por qué seguimos deambulando en un destino que se reduce a extraer todo, vender todo y vivir endeudados?

Así como nos cuestionamos, hacemos el ejercicio de preguntarte: ¿cómo podemos sembrar una semilla que, más allá de la identidad y pertenencia de la que cada uno y cada una viene, nos permita contribuir en un salto de conciencia para que en el mediano plazo pueda levantarse un bosque de desarrollo y grandeza? 

¿Para qué Repliegue?

Repliegue es la posibilidad de que exista una herramienta donde cualquier joven que quiere pensar el futuro del país, pueda expresarse mediante la palabra, la imagen, la música y el encuentro público, sin derecho de inventario.

Desde nuestra editorial y medio periodístico, trabajamos cada día en la construcción de un dispositivo comunitario de discusión, formación, investigación y transformación, con el foco en la posibilidad de definir nuestro propio rumbo, un proyecto de país soberano.

Aportar desde el lugar y ámbito que a cada quien le toca, y con este medio darnos un momento común de diálogo, lectura, encuentro y contemplación de verdades históricas que hacen a nuestra dignidad.

El eje que proponemos para compartir esta discusión y acción es la soberanía; que no es más que defender lo nuestro como nación y ser artífices de un destino común como pueblo latinoamericano.

Muchas veces la soberanía cae en una abstracción de colores y canciones, cuando en realidad está más cerca y presente de lo que creemos.

Se manifiesta en cada barriada que se organiza para evitar inundaciones, en cada sindicato que se une para luchar por un aumento, en cada cooperativa o empresa que se junta para desarrollar una rama productiva, en cada universidad que encarna investigaciones que benefician la calidad de vida y el trabajo argentino. 

La soberanía está por todos lados y decidimos salir a buscarla, narrarla y proveerle de un medio donde pueda expresarse. 

Te invitamos a escribir, a publicar tu idea, tu ilustración, tus diseños y tu música, a sumarte en la formación y estudio de los temas que hacen a un proyecto nacional. Vení un día a la olla y empecemos a pensar, con los pies en el barro, sobre cuáles ejes estaría bueno poner un nuevo ladrillo en la toma de conciencia del proyecto nacional que como nueva generación necesitamos.

Batalla de Ayacucho – Última batalla de la primera liberación del Continente Americano